Auto-estima Convertida a Cristo-estima

by Chip Brogden

(Traducción por Ángel Pla)

Cuando se mira en el espejo, ¿qué ve? ¿Tiene baja autoestima de la persona que está viendo? Cuando fija su mirada en la persona, se pregunta ¿por qué molestarse? Piensa usted ¿cómo puede alguien amar a esta persona? ¿Se vea a usted mismo por lo que dicen los demás?
Echemos un vistazo a lo que estima es. El diccionario define la palabra como “consideración y aprecio que se hace de alguien o algo por su calidad y circunstancias.” Bueno, una persona con poca o ninguna autoestima no puede imaginar verse a sí misma como algo que es favorable, admirado, valorado o considerado.

¡Pero hoy tengo buenas noticias para usted! No importa su pasado o lo que usted puede ver en el espejo, usted puede tener un nuevo comienzo con Jesús. 2 Corintios 5:17 dice: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” Puede que usted no pueda verse a sí mismo como una “nueva criatura”, ¡pero las palabras siguen siendo ciertas!

Vamos a profundizar un poco más en este versículo con algunas definiciones básicas. “De modo que si alguno [cualquier persona o personas] está en [incluida dentro de un lugar] Cristo, nueva criatura es [de origen reciente, de nueva producción, compra, etc.; pero que últimamente ha llegado o ha sido traído a la existencia] las cosas viejas [de o en relación con la última parte de la vida o la duración de la existencia de una persona, cualquier cosa que sea o pueda llegar a ser un objeto de pensamiento] pasaron [dejar a un lado, a otro lugar, en otra dirección], he aquí [observar; mirar, ver] todas las cosas son hechas nuevas [viene a existir, cambiar o crecer hasta ser de un tipo que existe actualmente o que aparecen por primera vez]”.

¡Caray! ¡Esto realmente nos abre los ojos a lo que la Escritura habla! Todo comienza con la relación. La forma en que nos vimos a nosotros mismos antes de Cristo se basó en “nosotros” – lo que vimos, lo que vieron los demás, o lo que otros han dicho sobre nosotros. Ahora que somos nuevas criaturas en Cristo, la manera como nos vemos ahora es lo que Jesús ve, lo que dice Jesús sobre nosotros. Este es nuestro nuevo comienzo.

Esto no es un cambio que ocurre durante la noche y que cuando nos miramos en el espejo al día siguiente nos vemos como una persona completamente diferente. Es un proceso que ocurre con el tiempo. Cuanto más tiempo usted pasa con su Padre celestial, más se verá a sí mismo como Cristo nos ve. Es el morir del viejo hombre.

El verso preferido de Chip se aplica también aquí. “Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe” (Juan 3:30). Examinemos este versículo en más detalle también:

“Es necesario [es obligatorio con el fin de cumplir con alguna necesidad o lograr un objetivo] que él crezca [hacer mayor, como en número, tamaño, fuerza o calidad] pero que yo [es obligatorio que el yo disminuya con el fin de satisfacer alguna necesidad o lograr un objetivo] mengüe [para disminuir o reducir en la medida, la cantidad, la fuerza, el poder]. ”

Cristo está llenando a todos y todas. Él está cambiando nuestros puntos de vista, acciones, reacciones, ¡todo! Tan sólo hay que someterse a El, nuestra forma de ver nuestro yo, y cambiaremos de autoestima a Cristo-estima.

Por favor, aliéntese y sepa que no está solo en este camino. Jesús está allí con ustedes en cada paso del camino, y hay muchas más personas que están caminando el mismo camino. En lugar de comenzar un nuevo año de resoluciones que se van a romper, comienza un nuevo año en la profundización de la relación con Aquel que te ama. ¡Comience a verse a sí mismo como Cristo nos ve! No se agobie con lo que otros digan o piensen. Escuche a Aquel que lo ama a usted sobre todo.

Karla y Chip abandonaron el sistema religioso en 1999 para servir a los que siguen a Jesús fuera de la religión organizada. Karla mantiene la Escuela de Cristo funcionando sin problemas tras bastidores. Ella esta certificada como una planificadora de eventos y disfruta de armar paisajes de mesa y bebiendo té.

About the Author

CHIP BROGDEN is a best-selling author, teacher, and former pastor. His writings and teachings reach more than 135 nations with a simple, consistent, Christ-centered message focusing on relationship, not religion. Learn more »

ONLINE BIBLE STUDY

You have Successfully Subscribed!